Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La ocurrencia de dos jubilados en helicóptero, el primer vuelo del aeropuerto de Castellón

El helicóptero que ha protagonizado el primer vuelo en el Aeropuerto de Castellón.

elDiariocv

La historia llena de chapuzas del aeropuerto más absurdamente famoso de España ha tenido una inauguración a la altura: dos jubilados, a bordo de un helicóptero, pasarán a la historia por protagonizar el primer vuelo oficial del aeropuerto de Castellón. “Hemos hecho el plan de vuelo, nos lo han autorizado y aquí estamos”, declararon a su llegada.

José Luis y Joaquín tardaron apenas 10 minutos en volar desde el aeroclub de Castellón hasta el aeropuerto, situado a 40 kilómetros de la capital de la Plana. El vuelo se hizo en “condiciones inmejorables” y fue fruto de una ocurrencia: se decidió tras enterarse de la apertura del complejo por la prensa.

Vuelos regulares en marzo

El jueves, la empresa concesionaria del aeropuerto de Castellón, la multinacional Lavalin, anunció que el aeropuerto tendrá su primer vuelo regular comercial a finales de marzo, aunque los vuelos chárter estarán antes. De momento, operará de miércoles a domingo de 10 a 18 horas y, en su pimer año, espera 35.000 pasajeros.

El aeropuerto de Castellón fue inaugurado por Carlos Fabra y Francisco Camps, ya fuera de la política, en marzo de 2011. La puesta de largo del aeropuerto sin aviones fue ampliamente tratada por los medios. Aquí un video resumen:

Etiquetas
stats