Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mónica Oltra sobre Correa y Gürtel: “con nosotros ya no funcionan las mordidas”

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra

Laura Martínez

Las declaraciones de Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama Gürtel, han cuestionado -una vez más- las formas de hacer política del PP valenciano en su época en el Gobierno autonómico. “Posiblemente en Valencia hicimos cosas irregulares con la financiación del partido”, declaró el jueves Correa ante el juez.

En la habitual rueda de prensa del Ejecutivo valenciano los viernes a mediodía, también se ha convertido en habitual alguna pregunta referente al Partido Popular o a la corrupción, cuando no van ligadas ambas. En esta ocasión, se daban dos protagonistas: Francisco Correa, por sus declaraciones sobre Gürtel y Miquel Domínguez, diputado autonómico que será investigado por blanqueo de capitales en el PP valenciano. 

La vicepresidenta del Consell y portavoz del mismo, Mónica Oltra, preguntada por ambas cuestiones, ha querido dejar claro que con este Consell ya no funcionan las 'mordidas'. Lo ha explicado a lo largo de la rueda de prensa, respondiendo a cuestiones varias como qué ocurrirá con Puerto Mediterráneo -macroproyecto de ocio cancelado por el Ejecutivo- o sobre si ahora existen mecanismos anticorrupción en el Gobierno.

“Antes no había seguridad jurídica, no importaba la ley. Lo importante era que la mordida llegara a quién toma las decisiones” ha ilustrado Oltra. “Con este Consell ahora hay seguridad jurídica y se adjudicarán los proyectos conforme a la ley”, ha añadido.

“Que no dejen a nosotros lo que no quieren en el PP”

Respecto a la situación del diputado autonómico Miquel Domínguez, imputado por blanqueo de capitales, quien ayer anunció la baja del partido pero su permanencia en el escaño, Oltra ha afirmado sentirse “harta” de estos comportaminetos. “Harta, como lo está mucha gente”, ha insistido.

“Habría que decirle al PP que lo que no quieren en su partido no nos lo dejen en las instituciones” ha dicho en referencia al diputado, a la senadora Rita Barberá y a los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia. 

“Estamos trabajando para limpiar la imagen de los valencianos y en paralelo hay juicios e imputaciones”, continuaba la vicepresidenta, para finalizar con un rotundo “a los valencianos no nos representan”.

Etiquetas
stats