Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bastidas dice sentirse “indignada” y “abochornada” por la corrupción en el PP

Los candidatos del PP al Congreso han participado en el Fórum Europa. Tribuna Mediterránea

elDiariocv

Valencia —

La cabeza de lista del PP por Valencia en las elecciones generales, Elena Bastidas, aseguró este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ sentirse “indignada” y “abochornada” por la corrupción, por la que dice han pagado “justos por pecadores” la “sinvergonzonería de algunos”, al tiempo que se desmarcaba de esta problemática.

“La corrupción en la gestión pública es una lacra, es una carcoma en el corazón de la democracia, a la que como a la violencia machista o el terrorismo debemos hacer frente juntos”, comenzó Bastidas, pidiendo la contribución de “toda la sociedad”.

La candidata ha admitido que en el PP valenciano hubo “casos graves que nos han avergonzado, por los que hemos tenido que pedir perdón, y que han tenido un coste electoral; es decir, político”. Sin embargo, Bastidas señaló que “en la mayoría de ocasiones” pagaron “justos por pecadores la sinvergonzonería de algunos”. Pero, según la dirigente popular, su partido ha tomado “fuertes medidas” en contra de esta lacra y quiso presentar así al “nuevo partido popular de la Comunitat Valenciana”

En concreto, Bastidas citó que, como Gobierno, el PP ha puesto en marcha “leyes más duras, preventivas”, como la Ley de Trasparencia y “un paquete de 70 medidas dirigidas a prevenir y sancionar a los corruptos”, y que, como partido político, se ha apartado “a quienes defraudaron a la sociedad y a nuestra organización política”.

“Hemos contribuido a que en este país y en esta Comunidad no haya impunidad y hemos renovado a los equipos”, sentenció la que fuera alcaldesa de Alzira entre 2003 y 2015 y presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias desde 2007.

Aun así, cree Bastidas que hay quienes “se empeñan en calificar a todos los partidos por igual”, quienes pretenden hacer “causas generales”, “criminalizar sin mirar a quién”; “escupir sin mirar hacia qué viento, solo por defender unas ideas o ser de un determinado partido político”. Esta práctica, dice Bastidas, es “igual de nociva, dañina y destructiva” para la democracia que la corrupción.

A Puig, que se “autoinculpe” por la financiación

El cabeza de lista del PP por Castellón en las elecciones generales del 20 de diciembre, Miguel Barrachina, pidió al actual presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que “se autoinculpe” por haber votado a favor del actual sistema de financiación autonómica.

Durante su intervención, Barrachina ha destacado que el PP votó en contra del actual modelo de financiación autonómica -aprobado en 2009 con José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno-, por el que el Consell quiere llevar ante el Tribunal Constitucional al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

“Es llamativo que a los que votamos en contra, los que votaron a favor nos quieran denunciar”, ha dicho Barrachina. Por eso, pidió a Puig que si les quiere denunciar, que “vaya al cuartel de la Guardia Civil de Morella (el municipio del que es oriundo Puig) y se autoinculpe en calidad ya no de inductor, sino de coautor de la financiación”.

El candidato al Congreso de los Diputados por Castellón ha participado en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ junto a sus compañeros cabeza de cartel en Valencia, Elena Bastidas, y Alicante, José Manuel García-Margallo, en un acto que fue presentado por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

Etiquetas
stats