Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

EU pedirá información a Egevasa sobre las facturas relacionadas con la presunta trama corrupta que salpica a PSPV y Bloc

La diputada provincial de Esquerra Unida Rosa Pérez Garijo

elDiariocv

Valencia —

La investigación judicial que se ha conocido esta semana relativa a la presunta financiación ilegal del PSPV y el Bloc correspondiente a las campañas de 2007 y 2011 salpica también a la empresa pública de la Diputación de Valencia Egevasa, que habría abonado facturas de sesiones fotográficas de candidatos, cuñas publicitarias o el alquiler de un vehículo.

Ante estas informaciones, Esquerra Unida -que forma parte del equipo de gobierno de la institución provincial junto a PSPV, Compromís y València en Comú- ha anunciado por medio de su diputada provincial, Rosa Pérez Garijo, que solicitarán toda la información a la merantil pública.

Pérez Garijo considera que la información publicada hace referencia a unos hechos “muy graves” y que, independientemente de las explicaciones que los responsables de los partidos afectados deban dar en sede judicial, “deben dar explicaciones a la ciudadanía”. “Las responsabilidades judiciales y políticas no son iguales y, hoy por hoy, Enric Morera es la segunda autoridad del País Valenciano”, ha apostillado la diputada de EUPV.

Etiquetas
stats