Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fomento se deshace en las autoridades portuarias valencianas de los presidentes de las diputaciones del PP

Javier Moliner y César Sánchez

Toni Cuquerella

El Ministerio de Fomento ha comunicado en poco más de una semana de diferencia a los presidentes de las diputaciones de Alicante y de Castellón, César Sánchez y Javier Moliner -ambos del PP-, que dejarán de ser vocales de las autoridades portuarias de las respectivas ciudades.

Tanto Sánchez como Moliner ocupaban plazas de vocales en los consejos de administraciones de las autoridades portuarias dentro de la cuota correspondiente al estado, y tras el cambio de color de gobierno al pasar del PP al PSOE Puertos del Estado ha despachado a ambos representantes populares.

Ambas gobiernos provinciales han protestado por las medidas. Así el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Alicante, Carlos Castillo, ha tachado la decisión de “error inadmisible” del que ha culpado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que, a su modo de ver, ha actuado “en connivencia” con el Gobierno central de Pedro Sánchez.

Por su parte el presidente de la Diputación de Castellón será apartado tras siete años en el consejo de administración, según informa el diario Levante-EMV. Javier Moliner ha formado parte de la Autoridad Portuaria de Castellón desde que fue elegido presidente de la corporación provincial en 2011, en representación de la Generalitat, entonces gobernada por el PP; en 2015 el nuevo gobierno autonómico progresista lo apartó de su cuota, pero lo repescó el gobierno del PP de Rajoy que lo mantuvo en el consejo de administración.

Tras estas medidas el Ayuntamiento de Alicante, en manos del PP, ha anunciado que cederá su representación al presidente de la diputación alicantina, reubicación con la que no podrá contar su homólogo castellonense, ya que la capital de la Plana actualmente está en poder de los socialistas.

Etiquetas
stats