Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Barcala se suma a la guerra entre el Gobierno y la Diputación y anuncia que cederá a César Sánchez su puesto en el Puerto de Alicante

El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, en rueda de prensa

Emilio J. Salazar

Alicante —

0

El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha anunciado este miércoles que cederá uno de los puestos que tiene el Ayuntamiento de Alicante en el Puerto a la Diputación de Alicante para que sea el presidente de la Diputación, César Sánchez, también del Partido Popular, el consejero que represente al consistorio.

El primer edil ha explicado en rueda de prensa que “la decisión del ministro Ábalos a instancias del presidente Puig de excluir al presidente de la Diputación del consejo del Puerto está enmarcada en una estrategia de acoso y derribo contra la provincia de Alicante”. https://www.eldiario.es/cv/alicante/Fomento-Sanchez-Puerto-Alicante-Diputacion_0_835367418.html

En este sentido Barcala ha incidido, en un discurso muy similar al del propio Sánchez, que “tanto la Generalitat, como el PSPV y Compromís, quieren suprimir la Diputación y lo que esta institución representa para nuestra provincia, y la Diputación ha dado muestras, con presidentes de todo signo político, de liderar la defensa de los intereses de nuestra provincia”.

“El Puerto de Alicante está en la capital y presta servicio a toda la provincia. Nos parece de todo punto una irresponsabilidad excluir a la institución que mejor está defendiendo los intereses de esta provincia”, ha añadido el alcalde.

Por ese motivo, el Ayuntamiento de Alicante, “ante un nuevo ataque del pacto del Botánico a esta provincia, ha decidido ceder uno de sus puestos en el consejo del puerto al presidente de la Diputación”.

El sacrificado va a ser el concejal del consistorio alicantino y también diputado provincial Carlos Castillo, a quien Barcala ha agradecido que haya ofrecido ceder su puesto. Castillo ya señaló este martes que la decisión del gobierno de Pedro Sánchez era “inédita porque siempre se había respetado la presencia de la Diputación Provincial, con independencia del color político”. También acusó a la Generalitat de llevar a cabo “una estrategia para desactivar política y económicamente a la Diputación de los espacios donde están involucrados los intereses de la provincia”. 

Y es que recuerdan desde el municipio que “tradicionalmente” el presidente de la Diputación siempre ha tenido un puesto en el consejo del Puerto, y Barcala aseguró que “es inadmisible que ahora se tome esta decisión sectaria basada en intereses partidistas”.

Etiquetas
stats