La portada de mañana
Acceder
El PP estira el 'efecto Feijóo' y ensancha su ventaja sobre el PSOE en más de tres puntos
Podemos intenta ganar peso en el proyecto de Yolanda Díaz
OPINIÓN | Isabel y Alberto, por Antón Losada

25 imputados por el saqueo en Emarsa

Uno de los imputados, el popular Enrique Crespo

AGENCIAS

VALENCIA —

Ya ha finalizado la instrucción de la pieza principal del 'caso Emarsa', en el que se investiga el saqueo generado en la depuradora de Pinedo, y el magistrado del juzgado de instrucción número 15 de Valencia mantiene la imputación de 25 personas, entre las que se encuentra el expresidente de la empresa pública, exvicepresidente de la Diputación y exalcalde de Manises, el popular Enrique Crespo, además del exgerente, Esteban Cuesta.

El juez busca en Hong Kong el botín de la depuradora saqueada

El juez busca en Hong Kong el botín de la depuradora saqueada

Así, el juez instructor ha dictado auto de transformación de procedimiento en esta pieza principal, que se ha seguido por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa, falsedad, cohecho y blanqueo, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a través de su cuenta de Twitter (@TSJCV).

De igual forma, se mantienen las medidas cautelares adoptadas para Crespo y Cuesta, así como para el exdirector financiero, Enrique Arnal; el empresario de Notec José Luis Sena; el exinformático Sebastián García 'Chanín'; y la administradora del Grupo Más, Eva Marsal.

El auto mantiene la orden de busca y captura respecto del imputado fugado Jorge Roca, propietario de cuatro sociedades que formaban parte de una estructura organizada de facturación irregular para Emarsa. Se calcula que el saqueo en Emarsa rondó los 23 millones de euros.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats