Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Roig: “Nos hemos desviado mucho a la salud y poco a la economía”

Juan Roig y José Ignacio Goirigolzarri durante un debate

Europa Press

0

“Hay que cuidarse, por supuesto, pero además es innegable que está la economía”. “Hay que mantener la salud y la economía” pero “nos hemos desviado mucho a la salud y poco a la economía”. Esta es una de las reflexiones que ha plasmado el presidente de Mercadona, Juan Roig, en un diálogo con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en el XIX Congreso de Directivos CEDE, que se celebra en València este miércoles, donde han compartido puntos de vista sobre la gestión de la pandemia.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, cree que “es un error concentrar las esperanzas en la vacuna” contra la Covid-19 porque “nos hace fatalistas”, cuando en su opinión, lo que hay que hacer ahora es “optimizar la gestión de esta situación”. En la misma línea, el presidente de Mercadona ha instado a “no hablar tanto de la vacuna” para seguir trabajando “pico y pala” en salir de la crisis derivada de la pandemia. Roig considera que “no hemos enfocado bien el 'quédate en casa'. Es como respirar o comer, las dos cosas las tenemos que hacer: primero respirar y después comer pero si respiras mucho y no comes acabarás por dejar de respirar”, ha advertido.

Para Goirigolzarri, es necesario “adaptarse a vivir con esta situación” porque “hablar tanto de la vacuna generará expectativas frustradas y no nos permite focalizarnos en las capacidades que tenemos”.

En su opinión, ahora “la agenda política debe concentrarse en las cosas que realmente preocupan a los ciudadanos: la crisis sanitaria, esto es, salvar vidas, y en la crisis económica, generar puestos de trabajo”.

Para ello, el presidente de Bankia ha señalado que es necesario “un presupuesto con el máximo consenso y concentrado en la generación de riqueza” y un cambio en el modelo educativo en un mundo en transformación que exige nuevas habilidades y “si no se hace un esfuerzo ahora será un problema en los próximos años”.

En cuanto a los Fondos Europeos, Goirigolzarri ha advertido que “sería una irresponsabilidad tremenda” no invertirlos en proyectos que creen riqueza, en los que “el auténtico protagonista es el mundo empresarial”. Así, ha instado a las autoridades a “poner un marco de seguridad jurídica y fiscal” que promueva los valores empresariales

Etiquetas
stats