Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra acusa al director de Ribera Salud y a Camps de promover “la cacería” de extrema derecha contra ella

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, sostiene una foto de Camps, Seguí y de Rosa.

Laura Martínez

0

“En toda cacería política hay que seguir el rastro del dinero”. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha acusado este jueves en el parlamento autonómico al expresidente de la Generalitat y exlíder del PP valenciano, Francisco Camps, a Alberto de Rosa, director ejecutivo de Centene (la propietaria de Ribera Salud), de estar apoyando la querella de la exrepresentante de Vox Cristina Seguí para perseguirla en los juzgados.

Oltra ha mostrado una foto de los tres reunidos en una estación de tren y ha narrado algunos supuestos intereses comunes de las tres partes para dañar al gobierno del Pacto del Botánico a través de los tribunales, aprovechando la condena a un educador, exmarido de la vicepresidenta, por abusos a una menor tutelada.

La dirigente ha recordado las disputas con Ribera Salud, propietaria de varios hospitales privatizados con el PP y revertidos con la coalición del PSPV, Compromis y Unides Podem; unas trifulcas a las que suma la afinidad política de la familia con el Ateneo Mercantil de Valencia (Carmen de Rosa es la presidenta), dónde se ha realizado “una grosera exhibición” de la víctima de abusos. Fernando de Rosa, que fue presidente de la Audiencia Provincial de Valencia, también fue conseller del PP y es actualmente senador por este partido, ha apuntado Oltra.

La vicepresidenta del Consell ha respondido así a la interpelación del PP en la sesión de control de este jueves, donde los populares han pedido a Ximo Puig que tome medidas contra Oltra por la petición de imputación por parte del juez instructor. El PP acusa a los representantes de “tener un pacto de silencio”.

La dirigente de Compromís ha defendido en varias ocasiones que la acción judicial es consecuencia de una cacería política de la extrema derecha, autora de las dos querellas contra su departamento por los abusos de un educador, su expareja, a una menor.

Etiquetas
stats