Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición abandona el pleno de la Diputación de Alicante tras saltarse el PP el debate de las subvenciones a dedo

La oposición abandonó el pleno de la Diputación al saltarse dos mociones críticas con el PP

Toni Cuquerella

Al PP de la diputación de Alicante se le atragantan las subvenciones a dedo que ha otorgado César Sánchez a diversos de sus alcaldes que también pertenecen al gobierno del ente provincial. En el primer pleno de la corporación de este 2018 se incluía en el orden del día una moción de Compromís que anulara de los presupuestos provinciales los proyectos que han sido puestos ya en manos de la justicia y se ha suspendio la ejecución de la primera, pero el PP, pese a aprobar dicha orden del día, se saltó el punto de este debate y el siguiente, hecho que fue advertido por la secretaría y por el que protestó la oposición.

En ese momento Sánchez pidió un receso para debatir la exclusión de estos puntos con los portavoces de los diferentes partidos y con sus propios diputados. El presidente de la Diputación quiso que se votara por segunda vez la inclusión de esas mociones en el orden del día por haberse producido una “confusión” de documentación en la primera aprobación, y se comprometía a volver a abordar el debate en el pleno del 22 de enero.

La oposición mostró su disconformidad y enfado de la oposición, especialmente entre Compromís y PP, criticando el portavoz de la coalición que “tienen ustedes miedo a debatir. Pánico”, y llegan a afirmar que desde las filas populares un diputado espetó “hacemos lo que queremos”. Ante dicha situación la oposición abandonó en bloque el hemiciclo de la Diputación, dejando solo al PP con el tránsfuga de Ciudadanos Fernando Sepulcre.

'Salvando' a Císcar 

La otra moción que se saltó el PP fue la iniciativa para reprobar a los últimos ex consellers de Educación, entre ellos José Císcar, presidente provincial del PP alicantino. El motivo: multa de 8 millones impuesta por Europa a la Generalitat por no gastar 33 millones de subvención que debía gestionar la Consellia de Educación en becas de comedor, construcción de escuelas y programas de inglés.

Etiquetas
stats