Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

César Sáchez da 3 millones a dedo en menos de un mes a tres miembros de su gobierno de la Diputación

César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante

Toni Cuquerella

Una nueva ayuda directa de la Diputación de Alicante a un municipio gobernado por el PP y con alcalde del ejecutivo del presidente provincial, César Sánchez, eleva a 3 millones las concesiones realizadas a dedo por el mandatario durante este mes. El nuevo caso es una inversión de 1,1 millones que se otorga al municipio de La Nucía y que, como en los casos anteriores de Bussot y Mutxamel, no requiere la colaboración económica complementario del consistorio beneficiado.

El primero de los casos fue la ayuda de 777.146 euros que se destinará a la construcción de un pabellón deportivo en Bussot, municipio que tiene como alcalde a Alejandro Morant, vicepresidente de la Diputación de Alicante.

El segundo es una inversión de 1,2 millones para la conversión en mercado municipal del antiguo colegio de 'El Salvador' de Mutxamel, gobernado por Sebastián Cañadas, diputado provincial de Fomento, Desarrollo Local, Sectores Productivos y Empleo.

La última conocida estos días ha sido la ayuda de 1.079.964 euros para la modificación y ampliación de la infraestructura eléctrica de la ciudad deportiva de La Nucía, cuyo alcalde es Bernabé Cano, diputado de Planes de mejoras a municipios.

Pero cabe recordar que las ayudas a dedo superan los 5 millones se se incluye también las que se otorgó Céser Sánchez a su propio ayuntamiento, el de Calp, que superan los 2 millones de euros para la construcción de rotondas y obras en el polideportivo.

Etiquetas
stats