Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

César Sánchez “regala” un pabellón deportivo de 777.000 euros al pueblo de uno de sus vicepresidentes

El presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez.

elDiariocv

Es todo un regalo. La Diputación de Alicante, que preside César Sánchez, del PP, ha otorgado una subvención nominativa de 777.146 euros para la construcción de un pabellón deportivo en Busot, localidad de unos 3.000 habitantes de la que es alcalde uno de los vicepresidentes de la corporación, Alejandro Morant, también del PP, en la que se exonera al Ayuntamiento de aportar cantidad alguna en base a un criterio de excepcionalidad.

La partida para ese proyecto en los presupuestos de la Diputación, aprobados en enero, era de 150.000 euros, pero el pasado julio se aprobó una subvención plurianual de 777.146 euros. La cifra supera lo que la Diputación destina a infraestructuras hidráulicas o a la lucha contra incendios.

Compromís ha presentado un recurso por lo que considera “un claro fraude y desviación de poder” dado que al resto de pueblos se les hace pagar entre un 15% y un 50% de los proyectos que subvenciona la Diputación. Si la institución provincial no establece las mismas condiciones que para el resto de municipios, la coalición ha amenazado este lunes con llevar el caso al contencioso-adminsitrativo.

“En los próximos meses”, ha vaticinado el portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, “vamos a asistir a la aprobación de proyectos semejantes ligados a algunos de los seis vicepresidentes del PP y sus diputados”. Fullana ha reclamado que se reintegre a todos los pueblos el importe que han pagado, que suma más de 6 millones de euros, o que el pueblo del vicepresidente pague su parte.

“No entramos a valorar si las obras son necesarias o no, solo perseguimos que todos los municipios concurran en igualdad de condiciones. Esta obra se inaugurará en 2019, año electoral. Los pueblos alicantinos ya estamos pagando la campaña electoral de Alejandro Morant y César Sánchez”, ha añadido el portavoz de Compromís.

Etiquetas
stats