Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Segundo 'regalo' de César Sánchez a pueblos de sus diputados

El alcalde de Calp y presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez

Laura Martínez

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, del PP, sigue haciendo gala de su peculiar generosidad. Tras haber otorgado una subvención nominativa de más de 770.000 euros a Busot, municipio gobernado por el vicepresidente de la corporación provincial, ahora el beneficiario es el municipio de Mutxamel, ucyo alcalde es uno de sus diputados. En ambos casos se otorga el dinero sin contrapartida económica de los municipios, como sí que es común a las subvenciones para el resto de localidades.

La institución, en la que los populares tienen mayoría con el diputado tránsfuga de Ciudadanos Fernando Sepulcre, ha aprobado este miércoles una subvención de más de un millón y medio de euros para la “remodelación del antiguo colegio 'El Salvador' para su uso como nuevo mercado municipal”. Este ayuntamiento, el único del PP en la comarca de l'Alacantí, está liderado por Sebastián Cañadas, diputado provincial de Fomento, Desarrollo Local, Sectores Productivos y Empleo.

Esta partida supone la subvención nominal de mayor volumen durante los dos años de mandato, cuyo importe es superior a lo que la corporación provincial destina a infraestructuras hidráulicas o a la lucha contra incendios. Del total de las subvenciones, solo la supera la destinada a construir dos rotondas en Calp, municipio del que es alcalde César Sánchez.

Etiquetas
stats