Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pasa a la ofensiva en Alicante y anuncia moción de censura contra Echávarri

El socialista Gabriel Echávarri el día que fue elegido alcalde de Alicante

Emilio J. Salazar

Alicante —

Es el partido más votado y con más ediles en el consistorio alicantino. Con ese argumento, el grupo municipal del Partido Popular ha optado por tratar de buscar protagonismo en medio de las negociaciones que el resto de fuerzas están teniendo para lograr la salida del alcalde socialista, Gabriel Echávarri, doblemente imputado.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Luís Barcala, ha anunciado este viernes en rueda de prensa que su grupo va a abrir una ronda de negociaciones con el resto de partidos con representación para salvar el mandato, que caduca dentro de un año, en 2019.

Se trata de una pretensión que nace muerta pues partidos como Guanyar o Compromís, sin olvidar el PSPV-PSOE, llevan tiempo anunciando que bajo ningún concepto dejarán el gobierno local en manos del PP al que atribuyen los escándalos urbanísticos de los últimos años.

Actualmente, el PP cuenta con 8 concejales que, sumados -de manera hipotética- a los 5 de Ciudadanos, dejarían a los populares todavía con la necesidad de convencer a dos regidores.

A este respecto, esta semana se ha sabido que Gabriel Echávarri, que ya ha anunciado que dimitirá solo si consigue que su número 2, Eva Montesinos, sale elegida alcaldesa por la mayoría de 15 concejales, está estudiando “fórmulas jurídicas” para que “nadie se eche atrás” con la intención de que “no gobierne el PP” en caso de que se diera un posible ‘tamayazo’.

Dispositivo de grabación

El portavoz del grupo municipal Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, ha registrado esta mañana en la Sindicatura de Greuges una queja después de que el gobierno municipal de Gabriel Echávarri no haya facilitado la información que obra en el Ayuntamiento sobre el supuesto micrófono detectado en el despacho de la Concejalía de Urbanismo, “habiendo transcurridos los 5 días preceptivos que marca el Reglamento Orgánico de Pleno” para que se facilite la documentación.

Pavón fue el anterior edil de Urbanismo y desde que se supiera que la actual titular, la socialista Eva Montesinos, encontrara el dispositivo en su despacho, ha criticado al equipo de gobierno por no habérselo comunicado “como afectado”.

Etiquetas
stats