La portada de mañana
Acceder
Sánchez y Aragonès preservan el diálogo pese a la escalada verbal
El aumento de las explosiones del volcán incrementa el temor
Opinión - La justicia italiana no tiene nada que decir, por Javier Pérez Royo

El PP valenciano continúa su remontada tras tres comicios asomándose al abismo

Evolución del porcentaje de voto de las elecciones en la Comunidad Valenciana desde 1991

El PP valenciano ha dejado atrás todos los augurios que apuntaban a que la coalición 'A la Valenciana' superaría los populares en las elecciones genereales, lo que habría sido las primeras elecciones que no habría vencido el PP en 25 años.

El PP gana el pulso a Compromís-Podemos-EU y se recupera en su feudo valenciano tradicional

El PP gana el pulso a Compromís-Podemos-EU y se recupera en su feudo valenciano tradicional

El PP se asomó al abismo en las elecciones europeas de 2014 y allí permaneció en 2015 en las elecciones municipales y autonómicas que las fuerzas progresistas les han desalojado de la gran mayoría de instituciones. Pero esta tendencia se frenó en las elecciones generales del 20 de diciembre, y la amenaza de la triple entente Compromís+Podemos+EU ha sido un espejismo que finalmente ha acabado en un repunte de más de 4 puntos en las elecciones de este domingo.

Además el PP recupera la diferencia de más de 10 puntos sobre su más inmediato perseguidor, en este caso la coalición 'A la Valenciana' (35,49% contra 25,37%), diferencia que se perdió en las elecciones europeas, las municipales y las autonómicas, y que se mantenía desde los comicios de 1999, con las excepciones de las locales de 2003 y las generales y las europeas de 2004.

El PP continua sumando con estos comicios sus peores resultados (junto con los de 2014 y todos los de 2015) desde 1991 en la Comunitat Valenciana, muy lejos todavía del 52,57% de las elecciones autonómica de 2007, pero su tendencia vuelve a marcar al alza mientras el resto de competidores no consiguen sumar más y se mantienen estancados.

Etiquetas
Publicado el
27 de junio de 2016 - 13:18 h

Descubre nuestras apps