Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La candidatura de Puchades a las primarias de Compromís en València complica a Fuset y Galiana repetir como concejales

Ferran Puchades

Toni Cuquerella

Ferran Puchades, el hoy Secretario Autonómico de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, ha anunciado que presenta su candidatura a las primarias de Compromís para formar parte de la lista municipal al Ayuntamiento de València. Este paso adelante de Puchades supone un problema más para los actuales concejales Pere Fuset y Carlos Galiana, dado que les complicaría -dentro de la política de paridad en cremallera de la lista- el repetir a alguno de los dos puesto que el secretario autonómico cuenta con el apoyo de la oficialidad del Bloc.

En su anuncio realizado a través de las redes sociales Puchades afirma que “todavía hay mucho para trabajar y sobre todo mucho para garantizar que el cambio sea imparable”; entre sus objetivos señalados están así “acabar con las grandes desigualdades que todavía tenemos, que la igualdad de oportunidades sea una realidad, una ciudad amable, un motor de integración con su territorio y el espejo donde cada valenciano y valenciana se pueda mirar con orgullo. Una ciudad de oportunidades y justicia”.

Con este paso Ferrán Puchades vuelve a la política municipal, un ámbito en el que ya trabajó hace más de una década atrás porque fue precisamente él quien encabezó en las elecciones de 2003 la candidatura del Bloc a la alcaldía de la capital, antes de que tomase vida la coalición Compromís.

No obstante en aquel momento, con el respaldo casi absoluto de toda la militancia en la capital, Puchades no cosechó buenos resultados al quedar en quinto lugar y no obtener ninguna representación municipal. El mismo año el que será su jefe de filas, Joan Ribó, encabezaba la lista autonómica por EU a las Corts.

Etiquetas
stats