Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy afirma no saber de qué se acusa a Barberá y Fiscalía pedirá imputarla por blanqueo

La alcaldesa de Valencia en una visita a Mariano Rajoy en la Moncloa

elDiariocv

Valencia —

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que el PP no puede juzgar en 24 horas casos como el de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, de quien ha dicho que no sabe de qué se le acusa, porque el sumario es secreto.

“Deberíamos saber por lo menos de qué se le acusa a Rita Barberá”, ha enfatizado Rajoy en una entrevista en 13TV, donde ha evidenciado el problema de que le pidan que emita un juicio sobre el caso de Barberá cuando ni siquiera sabe de qué está acusada.

Antes de eso ya había repetido el mensaje de que “hay que intentar ser justos y actuar con un poquito de templanza y tranquilidad y no con ansiedad”, para no “destrozar la vida de personas que no han hecho nada, como luego quedó demostrado, por intentar juzgarlos en un día”.

“Un juez tarda mucho. Nosotros no podemos juzgar en 24 horas y, sobre todo, no podemos hacerlo sin pruebas”, ha señalado para recordar que ha habido personas acusadas “inmisericordemente” y que luego han sido absueltos.

Incluso ha citado casos como el del ministro de Industria, José Manuel Soria, que fue acusado en el denominado caso Salmón de un supuesto delito de cohecho que luego quedó en nada.

Si hubiera tomado medidas contra Soria, “le hubiera puesto en la picota, lo hubiera llamado corrupto y estaría cometiendo una enorme injusticia” de la que, según ha dicho, se arrepentiría siempre.

“Si yo a todos estos militantes del PP los hubiera tirado por la ventana para quedar bien ante algunos que decían usted tiene que echarlos, ¿es que podría yo mirarme a la cara a mí mismo? Es que no estoy dispuesto. Prefiero que me traten como me traten antes de cometer injusticias y hacer cosas en las que sinceramente no creo”, ha subrayado.

Fiscalía pide su imputación

Fiscalía pide su imputaciónMientras el presidente protegía a Barberá alegando al desconocimiento de las acusaciones la Cadena Ser ha informado que la Fiscalía Anticorrupción reclamará al juez de la 'Operación Taula' la imputación de Rita Barberá, con la sospecha de que formó parte de la red de la ciudad de Valencia para blanquear 50.000 euros procedentes de la caja b local del PP y que habrían realizado concejales y asesores que ahora se encuentran imputados.

Gestos contradictorios

Gestos contradictoriosLa defensa que ha realizado Mariano Rajoy de Rita Barberá contradice las declaraciones realizadas por diversos dirigentes del PP que piden a la ex alcaldesa que dé un paso atrás. Así este mismo lunes el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, insistía en pedir a Barberá que dé cuanto antes explicaciones públicas, además, le ha invitado a que reflexione si ella “aporta algo, como también dijo en su momento la vicesecretaria de programa y estudios del PP, Andrea Levy.

De momento la única respuesta de la exalcaldesa ha sido responder con mensajes amenazantes a la directiva del PP en la Comunitat Valenciana, asegurando que no tiene de qué dar explicaciones y recordando que le deben el cargo que ahora ejercen.

Etiquetas
stats