Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Vox reconoce el veto a 'Barbie' y '20.000 especies de abejas' en la biblioteca de Borriana: “Quien quiera verlas tiene Netflix”

El concejal de Cultura de Borriana, Jesús Albiol, en las Corts valencianes.

Laura Martínez

15

El concejal de Vox en Borriana y diputado en las Corts Valencianes, Jesús Albiol, reconoce el veto a la compra en la biblioteca pública de las películas Barbie, de Greta Gerwig, y 20.000 especies de abejas, de Estibaliz Urresola. El representante de la ultraderecha asegura que “censurar no es comprarlo todo” y carga contra el técnico que ha trasladado la información con la que Compromís ha realizado la denuncia pública, al que acusa de irregularidades.

El representante ultra, impulsor de la propuesta parlamentaria para separar los libros LGTBi de las secciones infantiles en las bibliotecas, confirma que no se autorizó la compra de ambas películas, propuestas por un funcionario por la demanda de los usuarios del centro.

Según ha dicho, a veces hace él mismo las propuestas y los técnicos las rechazan, y otras es a la inversa: “Mi criterio es que hay cosas que no se compran y otras que sí”, ha señalado en diversas ocasiones. “El que quiera ver una peli tendrá Netflix o lo que sea”, ha reiterado el dirigente ultra.

Albiol ha afirmado que “se compra material” en materia de diversidad en los centros públicos porque “nos obliga la ley” y no ha querido concretar por qué rechaza los films de Gerwig y Urresola, ganadoras de un Oscar y tres Goya, respectivamente. Ambas han sido elogiadas por público y crítica; la primera como una película feminista que aprovecha a la muñeca de Mattel como referente en clave paródica, con una reescritura de su historia; la segunda, al abordar la transexualidad en la infancia y el suicidio. Según ha comentado el concejal ultra, ha visto Barbie, pero no el film español, al que se ha referido como “20.000 especies de abejas submarinas”.

Barbie puede tener algo de relevancia, pero la otra, no recuerdo el nombre, 20.000 especies de abejas submarinas, que lo que se ha llevado de subvención es lo que ha recaudado... el valor de esa película, cero”, ha considerado el parlamentario, que ha cargado contra el film. Preguntado por si considera irrelevante que tenga tres premios de la Academia de Cine Español, ha insistido: “Ha conseguido el éxito de ser la 85 más vista en el ranking. No perderé el tiempo en verla”.

Etiquetas
stats