Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig renuncia a su acta como senador

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, en imagen de archivo - Rober Solsona - Europa Press

Laura Martínez

15

El expresidente de la Generalitat Ximo Puig renuncia a su acta como senador. El líder de los socialistas valencianos ha registrado la renuncia a su acta de senador este lunes por la tarde, en un escrito en el que aboga por aumentar el papel territorial de la Cámara.

La decisión del líder de los socialistas valencianos precede al que será su nombramiento como embajador de España ante la OCDE en París, una propuesta que, según su entorno, lleva meses sobre la mesa. La renuncia al acta de produce en vísperas del Consejo de Ministros, que podría aprobar su nombramiento este martes.

El todavía secretario general del PSPV-PSOE, cargo que ostentó desde 2008, ha presentado su renuncia al cargo al que accedió el pasado mes de julio tras perder la presidencia de la Generalitat, ahora en manos del PP en coalición con Vox.

Puig dejará de ser secretario general de los socialistas valencianos oficialmente en el Congreso de final de marzo, en el que se proclamará a Diana Morant como secretaria general, tras ser la única candidata que consiguió recopilar los avales necesarios.

stats