El PP y Ciudadanos quitan el nombre del escritor Enric Valor a una avenida de Mutxamel

La calle Enric Valor de Mutxamel se inauguró el pasado mes de agosto.

Toni Cuquerella


1

Pese a que fue inaugurada oficialmente el pasado mes de agosto la Avenida Enric Valor perderá su actual nombre y será sustituido por el de Avenida de España. Este cambio se debe a la decisión tomada por el equipo de gobierno del PP y Ciudadanos que cuenta con el apoyo externo de Vox, y que es rechazado por la oposición progresista de PSPV, Compromís y Podemos, según explica el diario Información.

El nombre del escritor y filólogo alicantino Enric Valor fue el escogido para nombrar a esta avenida en 2003, en tiempos de gobierno del PSPV, un proyecto urbanístico de más de 30 años que el pasado verano entraba ya en su fase final. Pero en aquel mes de agosto ya se intuía un cierto distanciamiento del gobierno de derechas (en el poder desde 2011) con el nombre previsto ya que se descubrió una placa conmemorativa de la inauguración de la vía, pero sin incluir el nombre oficial de Enric Valor; así textualmente afirma la inscripción: “Esta Avinguda va ser inaugurada per l'alcalde de Mutxamel el Sr. Sebastián Cañadas Gallardo. Mutxamel agost 2020”.

El cambio se prevé que se apruebe en el pleno de este jueves, y mientras desde la derecha se defiende el cambio dado que esta pasa a ser una arteria importante de la localidad y no hay ninguna dedicada a España, pues que se aproveche y se rebautice la vía. Por la otra parte desde la izquierda se defiende la posición inversa, que se mantenga el nombre que había y que se de a otra calle el nombre de España.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats