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El PP pide la retirada bajo amenaza de denuncia del vídeo del orgullo valenciano

Ximo Puig y Mónica Oltra, junto a una imagen del vídeo del orgullo valenciano.

Voro Maroto

Al PP no le gusta el vídeo lanzado por el Consell para limpiar la imagen de los valencianos,  una producción de un minuto y medio con la que pretende “cambiar los temas de conversación”, dominados por la corrupción y promover “el orgullo de ser valencianos”.

Según María José Catalá, exconsellera de Educación, el audiovisual supone “un abuso partidista de los recursos públicos” al “atacar” y señalar al PP -que nunca es mencionado- como responsable de los males de la Comunidad Valenciana. En el vídeo se escuchan expresiones como “el orgullo de ser valencianos no necesita cemento porque surge de la tierra”, se reivindican “las estructuras que nos hacen grandes y no son de hormigón” y se apuesta por “el esfuerzo y la perseverancia” para afirmar que “después de la tormenta no viene la calma, viene la fiesta”, lo que da pie a proclamar “la pasión de ser valencianos”.

Los populares intepretan que estas afirmaciones y el contenido general del vídeo son propaganda electoral. Por ello, pedirá su retirada -ahora se puede ver en plataformas como Youtube- en cuanto se convoquen elecciones. Y, de no ser escuchado, denunciará su difusión ante la junta electoral, el organismo encargado de velar por la limpieza de los comicios.

Un vídeo hecho por compañias de fuera

El PP también se ha sumado a las críticas de varias organizaciones del audiovisual valenciano -ha citado a la Mesav y Atrau- que han protestado el encargo del vídeo a una compañía catalana. El trabajo ha costado 34.000 euros. Cuenta con música y voz del cantautor Carles Dénia, y la colaboración de diversas entidades, entre otras la Unión Musical Cultural de Estivella, el Trinquet Pelayo, la Nova Muixeranga d'Algemesí o la falla Almirante Cadarso-Conde Altea.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha defendido el trabajo realizado por la productora. “Creo que se ha elegido una empresa que podía hacerlo bien y creo que lo ha hecho bien porque son más de medio millón de personas las que han visto el vídeo”, ha subrayado el 'president', informa Efe.

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