Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

José Remohí, fundador de IVI, recibe el Título Académico Honorífico de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana

El profesor José Remohí, durante su intervención.

Carlos Navarro Castelló

0

El profesor José Remohí, fundador del Instituto Valenciano de la Infertilidad, recibió este martes 2 de noviembre el Título de Académico Honorífico de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana.

El acto, que tuvo lugar en la Universidad de Medicina de València, contó con la asistencia de destacadas personalidades del mundo de la medicina como el director general de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO), Manuel Llombart, el jefe del servicio de Oncología del IVO, Vicente Guillem, el ginecólogo Fernando Bonilla o el traumatólogo Enrique Gastaldi, entre otros.

Remohí, que ha recibido el título de manos de la presidenta de la Academia, Carmen Leal Cercós y el también presidente de IVI Antonio Pellicer, se ha mostrado muy satisfecho por esta distinción. Durante su intervención repasó la evolución de la Reproducción Asistida en las últimas décadas destacando el papel de la pandemia en la natalidad. Según el profesor, “la pandemia ha hundido la natalidad”. Para Remohí, uno de los principales avances en este campo es el rejuvenecimiento ovárico.

El Profesor José Remohí estudió Medicina en la Facultad de Valencia, realizando la especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Clínico de esta ciudad y la subespecialidad de Endocrinología Obstétrica Reproductiva en la Universidad de Irvine, en California (USA).

Es, además, catedrático de Ginecología y Obstetricia en la Facultad de Medicina de la Universitat de València, director del Máster de Cirugía Endoscópica ginecológica avanzada de la UV y Director del Instituto Universitario IVI. El doctor Remohí es también médico maternólogo desde 1984 y sexólogo desde 1986.

IVI nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. Desde entonces ha ayudado a nacer a más de 250.000 niños, gracias a la aplicación de las últimas tecnologías. A principios de 2017, IVI se fusionó con RMA, convirtiéndose en el mayor grupo de reproducción asistida del mundo. Hasta la fecha cuenta con cerca de 80 clínicas en 9 países y es líder en medicina reproductiva

Etiquetas
stats