Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rita Barberá, candidata ¿“a otra cosa”?

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá

Miguel Giménez

Valencia —

En un momento en el que las dudas sobre la candidatura del president de la Generalitat, Alberto Fabra, a las elecciones autonómicas del próximo año son cada vez más evidentes, el alcalde de León, el popular Javier León de la Riva, ha echado más leña al fuego de las especulaciones cuando las expectativas electorales -como mostraron los resultados de las elecciones europeas- no son las positivas para el PP.

Así, León de la Riva se ha referido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al explicar que el PP no ha hecho “ninguna nominación oficial” para las capitales de provincia aunque, explicaba, algunos se hayan “autopostulado”, en referencia a Barberá. Sin embargo, ha sentenciado que habrá que ver si es finalmente es candidata a la alcaldía, “o a otra cosa”.

Fabra 'amortizado', Barberá con Rajoy

Mientras el jefe del Consell no desaprovecha la más mínima ocasión para ofrecerse como candidato de cara a las elecciones autonómicas de 2015, en Génova no están convencidos de que Alberto Fabra sea su candidato “ideal” para mantener la Generalitat el próximo año, e incluso han sonado nombres en las últimas semanas como cabeza de lista del PP para el próximo año, desde García Margallo a González Pons -quien se autodescartó-, pasando por la propia Barberá.

Y mientras Alberto Fabra -de quien no se fían el 83% de los valencianos y que no es capaz de concertar una reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la que participen los empresarios valencianos- no deja de ser un alma en pena en un Partido Popular que ya ejerce el rol de oposición en las declaraciones de sus dirigentes y al que no le queda otra que recurrir a la promesa de bajadas de impuestos y supuestas creaciones de empleos -hasta 200.000 en tres años-, Rita Barberá presume de 'amistad' con Rajoy.

Así, si Fabra sigue esperando a ser recibido por Montoro, la alcaldesa de Valencia se entrevistó hace unos días -con fotos incluidas- con el presidente del Gobierno durante más de tres horas, una entrevista en la que hablaron de política nacional, valenciana y “más cosas”. ¿Le habrá pedido Rajoy a Barberá que sea la candidata del PP a la Generalitat, esa “otra cosa” a la que se refería León de la Riva?

stats