Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad registra 8 muertes por COVID y 212 nuevos casos en las últimas horas en la Comunitat Valenciana con una tasa de contagio que sube hasta 33,02

La entrada de urgencias del hospital Clínico de Valencia.

Miguel Giménez

València —

0

La tasa de contagio del SARS-CoV-2 en la Comunitat Valenciana ha subido más de cuatro puntos desde el pasado jueves 1 de abril hasta situarse este sábado en 33,02 casos por cien mil habitantes en los últimos catorce días. No obstante, sigue siendo la más baja de toda España. Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada en España es de 151,79 casos, con lo que está 118,77 puntos por encima de la valenciana, que se mantiene desde el pasado 17 de marzo como el territorio con la incidencia acumulada más baja.

La Comunitat Valenciana ha registrado este sábado ocho muertes por COVID (dos más que hace 24 horas), que elevan a 7.177 los valencianos muertos a causa de la pandemia, y 212 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos (seis más que en la última actualización), que sitúan la cifra total de positivos en 386.114 personas.

Las hospitalizaciones han bajado por debajo de los 400 pacientes COVID y los centros sanitarios valencianos tienen actualmente 385 personas ingresadas (19 menos que el pasado jueves), de las 88 permanecen en cuidados intensivos (seis menos que hace 48 horas): 28 en la provincia de Castellón, con 7 pacientes en UCI; 187 en la provincia de Alicante, 36 de ellos en la UCI; y 170 en la provincia de Valencia, 45 de ellos en UCI.

Desde la última actualización se han registrado 122 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 386.859 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

Positivos en cuatro residencias

Desde la última actualización, los casos positivos en residencias de mayores se mantienen en cuatro (uno en la provincia de Alicante y tres en la de Valencia). En las últimas horas ha fallecido un residente a causa del SARS-CoV-2 y cuatro han resultado contagiados.

Permanecen bajo vigilancia activa de control sanitario 2 residencias en la Comunitat Valenciana: 1 en la provincia de Alicante y 1 en la provincia de Valencia.

Ocho nuevos brotes

Se han registrado ocho nuevos brotes desde la última actualización, uno de ellos en el ámbito laboral, en la localidad de Faura, con nueve positivos, y el resto de origen social: dos en València con cinco y tres casos, la Pobla de Farnals (8), L'Alfàs del Pi (6), Alicante (6), Almoradí (6) y Callosa d'En Sarrià (5).

Etiquetas
stats