Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Corts certifican al juez que Miquel Domínguez es diputado

El diputado autonómico y exconcejal del PP Miquel Domínguez

Moisés Pérez

Valencia —

Si el juez que instruye la 'macroperación Taula' ya inició los trámites para imputar a la exalcaldesa de Valencia y actual senadora territorial, Rita Barberá, ahora hace lo mismo con el exconcejal del PP y diputado autonómico, Miquel Domínguez. El juzgado de instrucción número 18 de Valencia ha solicitado a las Corts Valencianes que acredite la condición de aforado de Domínguez.

La Cámara autonómica, según ha informado su presidente, Enric Morera (Compromís), ha confirmado ante la petición del juez Víctor Gómez la condición de diputado de Domínguez. Como en el caso de Barberá, Gómez no es competente para investigar a Domínguez por lo que debería trasladar la causa en este caso al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Domínguez fue citado como gran parte de los concejales, exconcejales, asesores y exasesores del PP por la Guardia Civil para declarar sobre el presunto blanqueo de dinero negro procedente de comisiones para financiar las campañas del PP de Valencia. No obstante, y a la salida de su cita ante el instituto armado, Domínguez aseguró que no había declarado porque “se habían equivocado”. “Me han dicho que me olvide, que ya me llamarán, solo sé que he venido a dar una vuelta porque no tengo nada”, afirmó. Semanas después el juez ha dado los pasos para imputar a uno de los pocos referentes del sector cristiano del PP que quedan en la formación de la gaviota.

Etiquetas
stats