Más de 90 empresas participan en la Foro de Empleo de Edem en búsqueda de perfiles especializados
Las instalaciones de Marina de Empresas acogieron el pasado viernes el Foro de Empleo de Edem, en el cual más de 500 estudiantes y antiguos alumnos del centro universitario pudieron conocer las ofertas de trabajo de más de 90 destacadas empresas de la economía nacional y valenciana.
Durante todo el día, el foro acogió jornadas formativas sobre empleabilidad y salidas profesionales: un Taller de Inversión impartido por el grupo empresarial Atitlán; una jornada a cargo de Nova Talent para que los asistentes conocieran y entendieran mejor sus opciones con el objetivo de desarrollar su carrera profesional; y una ponencia de Ford sobre cómo trabajar en innovación tecnológica.
Además, se organizó la jornada Road to Google, en la que Paloma Simón, Program Manager de Google, y Alejandro Gómez, Performance Specialist de Google y profesor en Edem, contaron a los asistentes las oportunidades que su empresa ofrece, además de aconsejarles sobre cómo afrontar los procesos de selección en empresas tecnológicas.
“El Foro de Empleo de Edem tiene el objetivo de ser un punto de encuentro entre el talento que se forma en nuestras aulas y las empresas. Se trata tanto de acercar las oportunidades profesionales a nuestros alumnos y titulados, como de facilitar a las empresas que puedan captar los perfiles que se adaptan a sus necesidades”, afirma Elena Fernández, directora general de EDEM.
Empresas presentes en la feria
Entre las 90 compañías instaladas -muchas de ellas empresas patrono y miembro de Edem- se encontraban Deloitte, American Express, Mercadona, Plug and Play, Vodafone, Grefusa, Sesame HR, EY, Nunsys, PwC, Boluda, Hays, AVE, BigBuy, Axa, Capgemini, Randstad, Lanzadera, KPMG, Digital Menta, Marie Claire, Grupo Pamesa, Power Electronics, Importaco, Bimbo, Page Personnel, Helados Estiu, Grupo Palma, Zeleros, EMUCA, SGS, Torrecid, Increnta o Cecotec.
Las empresas ofrecían puestos de trabajo y de prácticas, tanto para recién titulados como para perfiles senior, en áreas como finanzas, marketing, RRHH, comercial, compras, consultoría, analítica de datos, ingeniería, operaciones, supply chain o gestión de proyectos.
“El foro ha sido un éxito, ya que respecto al celebrado en 2021 hemos doblado el número de empresas asistentes y el de visitantes. De los candidatos que han asistido, un 80% eran alumnos de los grados y masters de EDEM en búsqueda de su primera oportunidad. Además, han acudido un 20% de antiguos alumnos, ya perfiles con experiencia, cuyo objetivo era el de dar el siguiente paso en su carrera profesional”, subraya Elena Fernández.
Sobre este blog
0