Sales Layer: la empresa tecnológica que conquista a clientes e inversores con su software de gestión de producto de nueva generación
Hacer fácil lo difícil. Eso es lo que ofrece la empresa tecnológica Sales Layer con su software para automatizar toda la gestión de referencias, imágenes y especificaciones técnicas de un catálogo de productos, y publicarlas en cualquier canal de ventas y en cualquier lugar del mundo.
Se trata de una solución en la nube PIM (Product Information Management) de nueva generación; una herramienta muy sencilla orientada a equipos de marketing, no para equipos técnicos, y es precisamente “esa simplicidad la gran diferenciación respecto a otras soluciones en el mercado”, aseguran sus creadores Álvaro Verdoy e Ibán Borràs.
Sales Layer se dirige a fabricantes de productos, importadores y distribuidores a los que ayudan a distribuir su catálogo tanto a sus canales de venta directa como a clientes mayoristas y centrales de compra. En la actualidad cuentan con una base de clientes que incluye fabricantes y retailers globales como Teka, Rexel, Bobux, Reebok y Fermax.
Líder en España con sus soluciones tecnológicas, durante los dos últimos años, Sales Layer ha mostrado un crecimiento en ventas superior al 300%, una expansión global acelerada que ha atraído más de 200 nuevas empresas en más de 25 países, y su plantilla ya suma 30 profesionales.
Pero en este camino no todo ha sido fácil, y detrás del éxito de la empresa “existe un trabajo de desarrollo muy importante, jornadas interminables de trabajo y un gran estrés”, aseguran sus fundadores. La plena entrega y confianza en el producto que estaban desarrollando les permitió conseguir financiación, testar y validar que su herramienta podía funcionar en el mercado.
Sales Layer capta 3,5 millones de euros en su última ronda de financiación
Su software no solo ha conquistado a clientes, también ha conquistado a inversores. Sales Layer acaba de cerrar con éxito una ronda de financiación por valor de 3,5 millones de euros, liderada por el inversor corporativo europeo Sonae IM, junto a GoHub Ventures, el corporate venturing de Global Omnium y Swanlaab Venture Factory.
Con este nuevo impulso, ahora Sales Layer apuesta por “expandir sus operaciones internacionales, invertir en marketing para potenciar las ventas, y en innovación y tecnología para estar siempre a la vanguardia y seguir en la carrera por intentar ser el número uno”, señala Álvaro Verdoy.
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