Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Vacavaliente busca innovar la tradicional industria del cuero creando productos de diseño sustentables

Vacavaliente.

0

Vacavaliente es una startup nacida en Argentina que ha aterrizado en Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, con una innovadora propuesta: reinventar la industria del cuero con la finalidad de darle una visión contemporánea. Para ello, utiliza una nueva materia prima sustentable, el cuero reciclado con el que crean accesorios, productos para el hogar y de oficina, que se comercializan en diferentes partes del mundo.

La startup realiza artículos para el hogar que buscan trasmitir calma y belleza; productos de oficina “como cuadernos, agendas o sets de escritorio, ya que creemos en la escritura y en valorizar la transmisión de pensamientos al papel”, explica Matías Fernández Muros, CEO y co-founder de Vacavaliente. “Además, tenemos una línea que llamamos Urban con accesorios personales para usar en la vida diaria”, añade.

Su reciente entrada en Lanzadera coincide con un momento fundamental para la empresa, su desembarco en España. “Hemos decidido mover parte de la compañía, incluso abriendo una planta en Elche”, afirma Fernández. “Lanzadera ha venido a cimentar esta experiencia de poner un pie, tener una identidad local y así desde España empezar a pensar en cómo exportar para el mundo”, matiza.

Parte de Vacavaliente continúa en Buenos Aires, pero su traspaso a España está resultando decisivo para realizar el crecimiento a escala de la compañía. “Llegamos a Elche porque es, quizás, el polo de calzado más importante de toda Europa, ya que tiene un tejido productivo muy maduro, con mucho valor y mucho know how”, remarca Fernández. “Nosotros aportamos renovación por cómo concebimos los productos, cómo concebimos lo que hacemos y cómo pensamos la industria y en ese sentido queremos ser un actor importante”, añade.

Fernández se muestra satisfecho con el resultado “logramos abrir una primera planta en 30 días, en 60 días estábamos sacando un producto y en 120 exportando a 10 países, y fue posible porque esa integración ha sido muy armónica”, concluye Fernández.   

Sobre este blog

Etiquetas
stats