Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Toni Cantó ironiza sobre el papel de Fernando Giner en Ciudadanos: “¿Quién es el portavoz autonómico?”

Toni Cantó atiende a los medios de comunicación en las Corts Valencianes

Laura Martínez

Ciudadanos afronta este sábado su primer Consejo General tras la salida de Albert Rivera y sus afines en la dirección. Los pesos pesados de la formación naranja ya han comenzado a mover fichas en el tablero orgánico. El portavoz parlamentario valenciano, Toni Cantó, fue de los primeros dirigentes en mover ficha y apostar por Inés Arrimadas para la nueva dirección: “es lo mejor que tiene el Congreso ahora mismo”, consideró.

Las aspiraciones de Cantó van más allá de elevar a Arrimadas para el nuevo aire de centro que busca el partido. El portavoz parlamentario y secretario de Comunicación, miembro de la Ejecutiva nacional, deslizó la semana pasada que en la Comunitat Valenciana también debían comenzar a asumir responsabilidades. Cantó se refería, sin mencionarlo, a Fernando Giner, el líder orgánico autonómico. Lo que hace unos días era una insinuación este lunes ha aumentado de nivel. Cantó, perguntado por los medios de comunicaicón al presentar una iniciativa, ha señalado que el sábado pedirá cambios en la estructura del partido.

“Yo quiero cambios en el partido. Creo que esa es la forma responsable y leal de relacionarse con los compañeros del partido: hacer autocrítica, asumir errores, señalar donde están los de los demas, proponer mejoras”, respondía Cantó, preguntado por si espera dimisiones en el próximo comité. Y cuestionado por el portavoz autonómico, Fernando Giner, ironizaba: “¿Quién es el portavoz autonómico?”. “ Llevamos más meses de los que yo hubiera querido sin que el comité autonómico se reúna. Hemos estado tensionados por las elecciones”, lamentaba el portavoz parlamentario.

Aunque a nivel orgánico es Giner, portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, el número uno de la Comunitat Valenciana, es Toni Cantó quien ejerce de líder del partido. Es mucho más visible en los medios, más contundente en sus intervenciones parlamentarias y el interlocutor que expresa las líneas políticas de la formación. El partido lleva meses buscando el momento para oficializar su liderazgo.

“En mi partido tenemos la desgracia de haber tenido que posponer el cambio en la portavocía autonómica. Llevamos meses sin que se reúna el Comité Autonómico por las sucesivas elecciones y no hemos podido llevar a cabo los cambios que ahora sí podemos realizar”, sentenciaba Cantó.

Investigación de Conflicto de Intereses

El grupo parlamentario en las Corts Valencianes ha exigido una inspección a la Oficina de Conflicto de Intereses para aclarar si el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y su entorno han cometido algún tipo de irregularidad al haber publicidad institucional en un medio de comunicación en el que el president tiene una pequeña parte del accionariado de la empresa editora.

“Vamos a registrar un escrito en esta entidad para que lleve a cabo una investigación exhaustiva, y demuestren si sirve para algo, tras saberse que Puig es accionista de un medio de comunicación en el que él mismo invierte publicidad institucional y por las ayudas públicas a su entorno familiar”, ha explicado Cantó.

“Pese a que Cs ha solicitado documentación y un informe al respecto en reiteradas ocasiones, hasta ahora esta Oficina se ha limitado a enviar una captura de pantalla de una información que ya es pública en el portal web”, ha añadido. En este sentido, el portavoz parlamentario ha mostrado su “preocupación” ante la posibilidad de que “haya entidades públicas que se dedican a tapar al Gobierno valenciano, como ya hizo la propia consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, al frenar una comisión de investigación que pedía Cs sobre este tema”.

Etiquetas
stats