El PP acusa al Gobierno de pactar con la extrema derecha europea para salvar a Ribera tras intentar boicotear su nombramiento
El Partido Popular ha aprovechado varias preguntas durante la sesión de control para echarle en cara al Gobierno su previsible apoyo a los candidatos de la extrema derecha italiana, Raffaele Fitto, y húngara, Oliver Varhely, para integrar la próxima Comisión Europea a cambio de que salga también elegida la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera.
“Un esperpento a imagen de Sánchez, que ha pasado de baluarte contra la extrema derecha a pedirle el voto a la extrema derecha para la señora Teresa Ribera. Su final es la corrupción que les devora”, ha dicho durante su pregunta el diputado del PP Jaime Eduardo de Olano.
“Han cruzado todas las líneas rojas, pronto la de la ultraderecha”, ha dicho la diputada conservadora Sofía Acedo en línea con la estrategia del partido de atacar a Ribera por la catástrofe de la DANA, incluso tratando de boicotear su nombramiento como próxima comisaria europea.
Por Alberto Ortiz