Ribera lee la declaración literal de Sánchez ante la DANA para desmontar uno de los bulos de la derecha: “Ya está bien”
La vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, ha aprovechado un momento de su comparecencia en el Congreso para rebatir uno de los argumentos de la derecha contra Pedro Sánchez durante la gestión de la DANA. En el PP –y más allá– sostienen que el Gobierno de Sánchez abandonó a la Comunitat Valenciana durante la tragedia, y utilizan unas palabras –que el presidente en realidad no dijo– para echárselo en cara: “Si quiere ayuda que la pidan”.
Ribera ha leído este miércoles la declaración literal de Sánchez el pasado 2 de noviembre, cuando anunció el despliegue de hasta 10.000 efectivos para las labores de rescate en las zonas afectadas por la DANA, para “corregir” desde la tribuna de la Cámara Baja “mentiras” que se han utilizado “de forma irresponsable” para achacar “una supuesta indolencia por parte del presidente”. “Ya está bien”, ha criticado Ribera, y ha pasado a leer las “palabras exactas” de Sánchez.
“He trasladado al gobierno de la Comunidad Valenciana y al presidente Mazón que el Gobierno central está listo para ayudar; si necesita más recursos que los pida, porque no hace falta priorizar unos municipios sobre otros ni jerarquizar tareas. Se jerarquiza cuando faltan medios y ese no es el caso. Si la comunidad valenciana requiere más efectivos (...) lo que tiene que hacer es pedirlo porque se le suministrará. Se está haciendo y se seguirá haciendo”, ha citado la vicepresidenta. “Ojalá ante cualquier circunstancia cualquiera de nosotros pudiéramos recibir una respuesta de semejante disponibilidad y apoyo”, ha dicho Ribera para acabar.