Teresa Ribera pide en el Senado “fortalecer la confianza en las instituciones y la ciencia” frente a “riesgos” como la DANA
“Frente a riesgos como el de la DANA a toda la desgracia y el dolor se suma la inquietud de los ciudadanos ante la falta de confianza en las instituciones”. Con estas palabras se ha expresado este miércoles por la tarde la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que ha comparecido en el Pleno del Senado para dar cuenta de la actuación del Ejecutivo ante la tragedia de la Comunitat Valenciana.
Para Ribera, que ha repetido la cronología de lo acontecido el 29 de octubre, día de las riadas, al igual que había hecho por la mañana en el Congreso, esa desafección ciudadana “es un riesgo grande”. “No vivimos en estado fallido. Vivimos en estado de derecho y tenemos servicios públicos que funcionan para proteger a la población. Entre todos, debemos fortalecer confianza en instituciones y ciencia frente al riesgo”, ha remarcado.