Se reanuda el pleno de investidura de Pérez Llorca con la ausencia de Mazón
Se reanuda el pleno de investidura de Juanfran Pérez Llorca con la ausencia del presidente saliente, Carlos Mazón. Su voto, no obstante, no es necesario a priori para que la votación salga adelante.
Según ha anunciado la presidenta de las Corts, Llanos Massó, la votación “no será antes de las 18:00 horas”. Será presencial por llamamiento público, sin voto telemático. Se extraerá una bola para decidir qué diputado inicia el turno y los secretarios los nombrarán por orden alfabético; cada uno responderá “sí”, “no” o “abstención”.
Los miembros del Consell que sean diputados y los representantes de la Mesa votarán al final. Si el candidato logra la mayoría absoluta de la cámara (50 votos) será elegido president; el PP tiene 40 diputados y, Vox, 13. Si no alcanza la mayoría absoluta, 48 horas después habrá una segunda votación en la que bastará la mayoría simple.