Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Malparits, a Valencia se la respeta”: Netflix utiliza la 'mascletà' y las Fallas para promocionar 'Narcos'

Miguel Giménez

Valencia —

'A Valencia se la respeta'. Si en diciembre de 2016 la plataforma Netflix generó gran polémica al utilizar la Puerta del Sol de Madrid para colocar un enorme anuncio de su serie estrella 'Narcos' con la leyenda “Oh, blanca Navidad” sobre la imagen de uno de los protagonistas de la trama, el actor brasileño Wagner Moura que interpretaba al narcotraficante colombiano Pablo Escobar, ahora ha utilizado a la capital valenciana y su fiesta de referencia, las Fallas, para promocionar su ficción más exitosa.

En esta ocasión, y versionando una de las frases más representativas de su protagonista (“A Pablo se le respeta”) y la valencianización de otra de las expresiones que más se utilizan en la serie: “malparits”-, Netflix promociona en Valencia 'Narcos'.

En redes sociales, utilizando el comienzo de una de las 'mascletades' de las que se disparan en la Plaza del Ayuntamiento y tras la frase “señora pirotécnica, puede comenzar la masclatà” a cargo de las falleras mayores, Netflix ha distribuido un vídeo en el que simula una 'masclatà' con el sonido de los disparos y explosiones que aparecen en la serie que relata las vivencias de los narcotraficantes colombianos.

Etiquetas
stats