Las obras de Sorolla de la Hispanic Society de Nueva York llegarán antes del verano de 2026
Las obras de Joaquín Sorolla que permanecen en la Hispanic Society de Nueva York llegarán a València antes del verano. Es el compromiso suscrito entre la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de València y la dirección del centro artístico, que manifiestan su voluntad por llevar a cabo un Museo Sorolla en la capital valenciana.
El Ayuntamiento y la Generalitat, en presencia del director de la Hispanic Society of America, Guillaume Kientz, y de la bisnieta del pintor, Blanca Pons-Sorolla, han firmado este miércoles en el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid el acuerdo para el traslado y exposición en València de más de 200 obras del pintor.
Las obras desde Nueva York a Valencia llegarán en tres lotes. Primero será el Sorolla español, después el Sorolla americano y por último, los retratos ilustres, “obras que se podrán ver este año en el Museo de la Ciudad de Valencia”, ha señalado este miércoles María José Catalá tras la firma.
Las administraciones han firmado un acuerdo que recoge que “las obras se expondrán, con carácter transitorio y provisional, en las instalaciones expositivas de la ciudad de València, preferentemente en el Museo de la Ciudad, así como en aquellos otros espacios expositivos que resulten técnicamente adecuados, hasta la finalización de la adecuación del espacio expositivo definitivo”.
La primera opción para albergar el museo, el Palacio de las Comunicaciones -sede de Correos en València-, queda temporalmente descartada por un recurso administrativo sobre las obras de remodelación del Colegio de Arquitectos.
0