eldiario.es

9
Menú

Cultura

César Brandon admite que su vida "cambió radicalmente en dos semanas"

- PUBLICIDAD -
César Brandon admite que su vida "cambió radicalmente en dos semanas"

César Brandon admite que su vida "cambió radicalmente en dos semanas"

El poeta guineano César Brandon ha admitido que su vida "cambió radicalmente en cuestión de dos semanas" al haber ganado el concurso televisivo "Got Talent España" en 2018 recitando poemas, lo que le abrió las puertas a publicar su primer libro de relatos poéticos.

Antes de participar en el concurso de televisión, el autor regalaba en la calle los poemas que escribía y la mayor parte de ellos han sido incluidos en "Las almas de Brandon", que ya lleva cinco ediciones en España.

En su primera rueda de prensa, celebrada hoy en XXXI edición de la Semana Negra de Gijón, donde presentó el libro, el escritor, que está a punto de cumplir 25 años, ha reconocido estar "viviendo un sueño" por el éxito que ha obtenido.

Brandon ha recordado que llegó a Ceuta hace siete años con un visado de estudiante y que esta historia difiere de la de la mayoría de los emigrantes africanos que llegan a España en condiciones muy difíciles para regularizarse por las "barreras que se ponen".

Ha dicho que escribe desde que aprendió a hacerlo cuando era un niño pero que a partir de 2012 lo hace "con la intención de llegar a algo con ello".

Brandon se considera un escritor "algo raro" porque no tiene "referentes literarios", lo que ha atribuido a que no es un lector de géneros, sino de ensayos e investigaciones científicas.

Su interés por las ciencias le ha permitido escribir poemas de números o astrología, entre otras disciplinas, según ha indicado.

Sobre sus planes a partir de ahora, ha dicho que le "cuesta mucho pensar en el futuro" porque no sabe lo que va a hacer "dentro de cinco minutos".

No obstante, ha confesado que le gustaría continuar en el oficio de escribir, como guionista de cine y televisión.

Ha destacado que la frase con que se lo ha definido en la solapa del libro, según la cual es "el poeta que ha conquistado el mundo en 3 minutos", es "la mentira más gorda que se ha escrito" sobre su persona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha