eldiario.es

9

Cultura

Fallece la actriz Encarna Paso a los 88 años

Con una dilatada trayectoria teatral, protagonizó también películas, entre ellas "Volver a empezar", la primera en español en conseguir un Óscar

Nacida el 25 de marzo de 1931 en Madrid, pertenecía a una familia entregada al teatro

Fallece la actriz Encarna Paso a los 88 años

Por primera vez en la historia una pelicula española, "Volver a empezar", dirigida por Jose Luis Garci, obtiene en 1983 el Oscar al mejor film extranjero. En la foto, Jose Luis Garci (centro), con la estatuilla del oscar en la mano, acompañado de Encarna Paso y Antonio Ferrandis en la gala celebrada en el Music Center de Hollywood. EFE

La actriz Encarna Paso, protagonista de, entre otras, la ganadora de un Óscar "Volver a empezar" de José Luis Garci y con una dilatada carrera en teatro, ha fallecido este domingo en Madrid a los 88 años.

El director del festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha dado esta noticia a través de su cuenta de Twitter, donde ha dejado el siguiente mensaje: "Ha fallecido la actriz Encarna Paso, trabajo con nosotros en 'Yo, Claudio', mi pésame a su hijo Juan y familia".

Nacida el 25 de marzo de 1931 en Madrid, pertenecía a una familia entregada al teatro, ya que era nieta del dramaturgo Antonio Paso y sobrina de los también famosos autores Alfonso y Manuel Paso.

Con una dilatada trayectoria teatral, protagonizó también películas, entre ellas "Volver a empezar", la primera en español en conseguir un Óscar, en 1983, que subió a recoger junto con su director, José Luis Garci, y su coprotagonista, Antonio Ferrandis.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha