eldiario.es

Menú

Cultura

Mondoñedo ultima el proyecto de la Casa Museo de Cunqueiro

- PUBLICIDAD -
Mondoñedo ultima el proyecto de la Casa Museo de Cunqueiro

Mondoñedo ultima el proyecto de la Casa Museo de Cunqueiro

El Ayuntamiento de Mondoñedo presentará al público este sábado el proyecto definitivo para convertir la casa de Álvaro Cunqueiro en un museo en el que los visitantes puedan "contemplar cómo era, donde vivía y cómo trabajaba el escritor", además de hacer "una aproximación a su obra literaria".

La redacción del proyecto fue adjudicada a la arquitecta Gloria Trigo, con el objetivo de "poner en valor la edificación y disponer de un centro para recordar al ilustre escritor", de modo que "se reconstruirán los espacios con los materiales, las luces y los objetos que había cuando la casa estuvo habitada por Cunqueiro" y "el visitante se sienta en el ambiente en el que el vivía".

En la planta baja del edificio, comenzará a funcionar un "café-tertulia, pensado para que los vecinos de Mondoñedo", precisó el gobierno local, mientras que en el primer piso estarán las salas expositivas centradas en la "inspiración" del autor, con "vistas a la catedral".

En la segunda planta habrá un "espacio de estudio y de exposición", en el que los visitantes podrán ver "sus manuscritos, sus obras editadas, fotografías de su vida, vídeos y entrevistas", entre otro material.

"Se concibe como un espacio de conocimiento e investigación para poder ahondar en su historia y en su obra", precisa.

Finalmente, en esa misma planta, el edificio también contará con una "gastroteca" centrada en la "gastronomía literaria del autor", con una carta que "ofrecerá los platos y las citas literarias que inspiran" esas recetas.

En el bajo cubierta, "se musealizará su vida", dado que se recuperarán "los cuartos en los que vivía, donde dormía y donde trabajaba".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha