Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo Nacional de Brasil organiza su primera exposición tras el incendio

El Museo Nacional de Brasil presenta su primera exposición tras incendio

EFE

Río de Janeiro —

0

El Museo Nacional de Brasil presentó este miércoles la exposición “Cuando no todo era hielo, nuevos descubrimientos en el continente antártico”, la primera muestra que organiza después del grave incendio que destruyó su sede el pasado septiembre.

El presidente del Museo Nacional de Brasil, Alexander Kellner, declaró que la exposición “demuestra que el museo sigue vivo y continúa cumpliendo su función”, cuatro meses después del incendio.

La exposición se ha abierto en otra sede, el centro cultural del museo de la casa de la moneda en Río de Janeiro, y abrirá mañana al público.

Centrada en la Antártica, muestra el trabajo de paleontólogos y reúne fósiles, herramientas como taladros o pinceles empleados por el equipo de investigadores que se desplazó hasta esa región del Polo Sur, tiendas de campaña y fotografías, entre otros.

Según explicó la paleontóloga Juliana Sayao, lo más llamativo de la exposición es un fósil que corresponde a un resto de pterossauro, un reptil volador del que se tiene registro por primera vez en la Antártica en el periodo Cretáceo.

Seis de las piezas (un 1 %) que ofrece la exposición fueron recuperadas del museo después de que las llamas devorasen la mayor parte de las piezas que albergaba el Museo Nacional de Brasil.

Sayao también explicó que la exposición, que forma parte del proyecto Paleoantar, iba a inaugurarse el pasado octubre ya que estaba pensada y planteada desde hacía tiempo, razón por la que, tras el incendio, el equipo de trabajo decidió seguir adelante.

El Museo Nacional de Brasil, el más antiguo y de mayor acervo de Brasil con cerca de 200 años, fue reducido a escombros el pasado 2 de septiembre por un incendio que destruyó la mayor parte de su colección de 20 millones de piezas.

La histórica edificación, que sirvió inicialmente como palacio imperial de Brasil, albergaba el considerado mayor museo de su tipo en América Latina y uno de los cinco mayores en el mundo de historia natural.

Etiquetas
stats