eldiario.es

Menú

Cultura

El Museo Thyssen se suma al Word Price con la exposición "Amor diverso"

- PUBLICIDAD -

El Museo Thyssen-Bornemisza se suma a la celebración del World Price con la muestra "Amor diverso", un recorrido por la historia del arte con temas y las imágenes relacionados con el colectivo LGTBI.

Un viaje estético desde Bronzino a Hockney, pero realizado con una mirada diferente para abordar conceptos como identidad y orientación sexual, que el visitante podrá seguir con una audioguía.

Así los días en los que Madrid acoge la celebración del World Pride 2017, el Museo Thyssen-Bornemisza presenta un itinerario en el que se ofrecerá explicaciones de lienzos como el "Retrato de un joven como San Sebastián "(1533), de Bronzino, Hércules en la corte de Onfalia" (1537), de Hans Cranach o "La muerte de Jacinto" (1753), de Tiepolo.

Además de los cuadros "Muchacho con turbante y ramillete de flores" (1658), de Michiel Sweerts, "Amazona de frente" (1882), de Manet, "Retrato de George Dyer en un espejo" (1968), de Francis Bacon, "Love, Love, Love. Homage to Gertrude Stein" (1928), de Charles Demuth, o "En memoria de Cecchino Bracci" (1962), de David Hockney.

El Thyssen también presentará la restauración del cuadro "La muerte de Jacinto", de Giambattista Tiepolo, mostrando el lienzo pero también los pasos que se han dado para restaurarlo.

El cuadro se expondrá en la sala 17 del museo, del 23 de junio al 17 de diciembre, junto a radiografías y fotografías ultravioletas y de infrarrojos, que mostrarán todos los trabajos realizados, descubrimientos y detalles, además de dos dibujos de Tiepolo, prestados por la Staatsgalerie de Stuttgart, en un montaje a cargo de los departamentos de Restauración y Pintura Antigua.

De grandes dimensiones, el cuadro refleja la historia de amor entre el dios Apolo y Jacinto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha