eldiario.es

9

Cultura

Centenares de artistas y decenas de galerías se dan cita este sábado en la Nit de l'Art en Palma

Las galerías de la capital mallorquina abren sus puertas al público este sábado a partir de las 19 horas en esta cita artística, con más de 20 años de tradición

De acuerdo con los organizadores, se espera que este año acudan a la inauguración oficial cerca de 30.000 personas

Mercedes Estarellas, galerista de Kaplan Projects, defiende que en la isla hay un gran nivel artístico comparable al existente en la gran escena europea

La Galería Kaplan es una de las participantes en la Nit de l'Art

La Galería Kaplan es una de las participantes en la Nit de l'Art

Este sábado por la noche tiene lugar en Palma la inauguración oficial de la 23ª edición de la Nit de l'Art, en la que centenares de artistas y decenas de galerías se dan cita para colocar la ciudad en el circuito artístico internacional.

Tras varias jornadas de eventos, charlas y performances, que comenzaron este jueves, la fiesta culmina este sábado a partir de las 19 horas en la denominada Nit de l'Art, en la que los espacios culturales y las distintas galerías de la capital mallorquina abren sus puertas al público. De acuerdo con los organizadores, se espera que este año acudan cerca de 30.000 personas.

Debido a la gran afluencia de público durante el fin de semana, algunas galerías, como Kaplan Projects, han adelantado a inauguración en el marco de la feria profesional. Mercedes Estarellas, la galerista de Kaplan Projects, defiende que en la isla, cuna de pintores como Joan Miró o Miquel Barceló, hay un gran nivel artístico comparable al existente en la gran escena europea.

El artista Rafa Bernat, junto a sus dibujos

El artista Rafa Bernat, junto a sus dibujos

La galerista afirma que Mallorca cuenta, además, con un publico internacional interesado en el arte. De esta forma, en la exposición 'El pensamiento que habito', Estarellas ha optado por reunir una generación de artistas del ámbito internacional que ronda los cuarenta y cincuenta años y que cuentan con un marcado estilo personal.

Entre los artistas que participan en esta cita artística, el mallorquín Rafa Bernat defiende que la Nit de l'Art es una oportunidad única para conectar con el público, después de los largos meses de trabajo en solitario en su estudio. "En ese momento tu trabajo cobra otra dimensión", afirma.

Bernat expondrá sus dibujos de tono intimista junto a las esculturas de Marcos Vidal, los lienzos del canario Santiago Palenzuela y el mexicano Luis Alfonso Villalobos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha