Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE aplaude la retirada de la obra “Presos Políticos” en ARCO

EFE

Madrid —

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, ha aplaudido hoy la decisión de la galerista Helga de Alvear de retirar de su estand en ARCO la obra “Presos Políticos en la España Contemporánea”, porque “todo lo que ayude a bajar la tensión hay que valorarlo positivamente”.

“En este momento todo lo que contribuya a tranquilizar el ambiente y la crispación es positivo”, ha destacado Robles a preguntas de los periodistas en el Congreso.

Fuentes de la galería han indicado hoy a EFE que han decidido, a petición de ARCO, retirar la obra de Santiago Sierra, en la que aparecen, pixeladas, imágenes de Oriol Junqueras o los jóvenes detenidos por agresión a dos guardias civiles en Alsasua (Navarra).

“Hay que intentar rebajar la tensión”, ha insistido la portavoz socialista, para quien resulta “imprescindible” que en Cataluña se recupere el clima de diálogo.

Etiquetas
stats