eldiario.es

9

Cultura

El español Juan Pérez Floristán gana el Concurso de Piano de Santander

El español Juan Pérez Floristán gana el Concurso de Piano de Santander

El español Juan Pérez Floristán gana el Concurso de Piano de Santander

El pianista español Juan Pérez Floristán ha ganado el XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander "Paloma O'Shea" y ha logrado también el premio del público, según ha dado a conocer esta tarde el presidente del jurado de este certamen, Gary Graffman.

Floristán, nacido en Sevilla en 1993, es el finalista más joven de los seis pianistas que han llegado a la última fase del concurso, cuyo segundo premio ha sido para el coreano David Jae Won-Huh y el tercero, para el chino Jianning Kong, ambos nacidos en 1986.

Veinte jóvenes pianistas de catorce nacionalidades, formados en escuelas y centros pedagógicos internacionales de gran prestigio, han competido en esta edición del concurso, que está dotado con 90.000 euros en premios, pero, sobre todo, ofrece al ganador y a los finalistas una serie de actuaciones en salas de todo el mundo, que suponen el punto de partida de su carrera musical.

El jurado, presidido por el rector durante muchos años del Instituto Curtis de Filadelfia, Gary Graffman, ha contado con Jian Li, Tomás Marco, Luis Pereira Leal, Michel Béroff, Péter Csaba, Christopher Elton, Homero Francesch, Marta Gulyás, Klaus Hellwig, Eldar Nebolsin y Blanca Uribe.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha