eldiario.es

Menú

Cultura

San Juan deja en A Coruña 136 incidencias con más de 140.000 asistentes

- PUBLICIDAD -
San Juan deja en A Coruña 136 incidencias con más de 140.000 asistentes

San Juan deja en A Coruña 136 incidencias con más de 140.000 asistentes

La noche de San Juan ha dejado en A Coruña 136 asistencias médicas con más de 140.000 personas volcadas en una fiesta principal en la que pasadas las 10.30 horas de hoy se habían recogido 48 toneladas de basura.

La concejala de Medio Ambiente y primera teniente de alcalde de A Coruña, María García, ha destacado, ante los medios de comunicación, que ha sido una "noche bastante tranquila" en la que "no ha pasado nada grave".

"Quiero agradecer de corazón a los cuerpos de seguridad, a la gente de Cultura y Turismo, a los monitores y a todos los que ayudaron, su trabajo, que fue fundamental para que hoy hagamos este balance", ha declarado.

En su intervención ha revelado que la asistencia fue la habitual, con algo más de 140.000 personas, y ahora se desarrolla el proceso de limpieza de los arenales.

A las 10.30 horas los servicios de retirada de residuos habían recogido 48 toneladas de basura, una cantidad menor a la del año pasado a esa hora porque en esta ocasión la limpieza ha empezado más tarde por las fiestas que continuaban en las zonas de acceso, con "un comportamiento bastante bueno en las playas de San Amaro, Matadero, Oza y Riazor".

Estas zonas ya están listas para su uso, aunque falta la plaza del Orzán, la que tiene la "imagen más impactante" y que no estará lista hasta media tarde.

El dispositivo de seguridad, con más de quinientas personas, ha atenido 136 incidencias, con "quemaduras e intoxicaciones etílicas" como casos más repetidos.

Treinta personas han sido trasladadas a los diferentes centros hospitalarios de la ciudad y en la mayoría de los casos por afecciones "leves", como la entrada de arena en los ojos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha