Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vargas Llosa: El gran problema de nuestro tiempo es la posverdad

Vargas Llosa: El gran problema de nuestro tiempo es la posverdad

EFE

A Coruña —

0

El premio nobel Mario Vargas Llosa ha asegurado este jueves que, en su opinión, “el gran problema de nuestro tiempo es la posverdad, lo que son simplemente mentiras disfrazadas de verdad”.

Vargas Llosa ha sostenido tal afirmación en la rueda de prensa de presentación del Seminario Internacional de Investigación y Divulgación de su propia obra, organizado por la Universidad de A Coruña, que se celebra este viernes en la ciudad gallega y para el que ya se ha completado el aforo disponible de 400 personas.

Después de haber firmado en el libro de oro de la Universidad de A Coruña, en su comparecencia ante la prensa Vargas Llosa ha considerado que, aunque cree que “la censura no hay que aceptarla”, porque “es venenosa” para la literatura, el arte y la política, sin embargo, no es el mayor problema de la sociedad actual y que él sí ve en la proliferación de la posverdad.

En opinión del escritor hispano-peruano, en un momento como el actual es complicado aplicar algún tipo de censura desde los poderes públicos porque el gran avance de la tecnología y la amplia difusión de los medios “hace casi imposible” que nada pueda ser censurado.

Con todo, entiende que “existen leyes y códigos” que sí deben ser cumplidos, por lo que, “si algún libro delinque contra esas leyes, pues que se resuelva” en los tribunales, que son los órganos competentes para hacer frente a las ilegalidades, aunque “un régimen especial de control es absolutamente inaceptable” en tanto que “desnaturaliza la cultura”.

Pese a esta opinión, su crítica más contundente ha sido contra la posverdad, cada día más presente en el día a día y a la que hay que hacer frente.

Etiquetas
stats