eldiario.es

Menú

Cultura

Vintage Trouble inicia su gira europea en el festival Actual 18 de Logroño

- PUBLICIDAD -
Vintage Trouble inicia su gira europea en el festival Actual 18 de Logroño

Vintage Trouble inicia su gira europea en el festival Actual 18 de Logroño

La banda californiana de soul rock Vintage Trouble iniciará su gira europea con el concierto previsto en Logroño el próximo 6 de enero, dentro del festival Actual 18.

Vintage Trouble compartirá escenario en el Palacio de los Deportes de la capital riojana con el grupo de soul Fredonie, ha detallado la organización del festival en una nota.

Los californianos iniciarán en Logroño una breve gira por España que también les llevará a Barcelona, Valencia, A Coruña y Santander, antes de continuar por Europa y el resto del mundo.

El grupo de soul rock está formado por cuatro hombres de infancias comunes: Nalle Colt (guitarra), Rick Bario Dill (bajo), Richard Danielson (batería) y Ty Taylor como vocalista.

Según los organizadores del festival, este cuarteto cuenta con muchas influencias confesadas: Zeppelin, Who, Beattles, los Stones, Cream, Motown, Stax, Prince, Stevie Wonder, EWF, Donny Hathaway, Otis, Tina Turner; el jazz de los años 40 y 50; el blues, la música rock y el flamenco.

Vintage Trouble se presenta ha tenido un éxito imparable desde que publicó su primer álbum ('The Bomb Shelter Sessions'), grabado en apenas tres días y con el que el grupo estuvo de gira durante cinco años, recuerdan los organizadores del festival.

El segundo trabajo de la banda fue un EP grabado en formato acústico ('1 Hopeful Rd.') en un solo día y, después de su publicación en 2015, los californianos han incorporado a sus espectáculos en directo un pequeño set acústico que ha servido para evolucionar y reinterpretar algunas de sus mejores canciones.

La banda estadounidense ya prepara un nuevo trabajo con 16 nuevas canciones grabadas que empezará a sonar a principios de 2018.

El escenario principal de Actual 18 en el Palacio de los Deportes, con un aforo de 5.000 espectadores, ha formado un cartel para satisfacer a todos los públicos.

Mestizaje, ska, rap, rock latino, pop, soul y soul rock en tres grandes noches de conciertos, del 4 al 6 de enero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha