La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La rifa de Banksy para ayudar a los refugiados en la que hay que adivinar cuánto pesa esta escultura

El artista callejero británico Banksy ha cedido una de sus esculturas como premio de un sorteo cuya recaudación ira destinada a ayudar a personas refugiadas.

Según informó hoy en su cuenta de Instagram, el famoso grafitero, que ha llegado a subastar sus obras por millones de euros, ha entregado su escultura Dream Boat (Barco de Sueños), a la tienda Choose Love - Help Refugees de Londres.

Por una donación mínima de dos libras cualquier persona puede participar en una rifa en la que tienen que adivinar el peso de la escultura, que representa un barco repleto de refugiados.

El ganador será el que más se acerque al peso exacto de la pieza y se dará a conocer el próximo 22 de diciembre a partir de las 20h. Hasta entonces, cualquiera puede participar para tratar de hacerse con la obra que Banksy hizo originalmente para el parque temático Dismaland, abierto en 2015 en la ciudad costera de Weston-super-Mare, al suroeste de Inglaterra.

Un tipo muy distinto de subasta

La subasta del Dream Boat llega poco después de la mediática trampa en la que terminó triturando su conocida Niña con globo. Esta vez en lugar de mofarse del capitalismo, donará el dinero que consiga a la causa de los migrantes, con la que lleva años comprometido. Ya en 2015, el artista urbano comenzó a desmantelar su parque de atracciones para construir casetas en el refugio de Jungle, en Calais. 

En Dismaland ya había una “atracción” dedicada a los refugiados: multitud de botes con personas a bordo navegaban por un estanque donde se podía meter una moneda y manejar los barcos. El asentamiento francés, denominado Jungle en alusión a la cantidad de vegetación existente entre tienda y tienda, dana cobijo entonces a unas 3.000 personas, la mayoría procedentes de Siria, Libia y Eritrea.