Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La exposición "Prision Blues" retrata el trabajo de espera de los periodistas

La exposición "Prision Blues" retrata el trabajo de espera de los periodistas

EFE

La exposición "Prision blues: políticos en prisión" del periodista Jaime Rull se ha inaugurado hoy para dar "relevancia" al papel de los periodistas y reflejar cómo se convierten en "presos de la imagen y el tiempo" en defensa de la libertad de exposición.

A la inauguración en la Fundación Diario Madrid han asistido diversos miembros de la comunidad periodística como Cristina Pardo, Miguel Ángel Aguilar, Juan Luis Cano, Nino Olmeda y Uly Martín.

"Todas las fotos de estos exposición han sido tomadas con un Smartphone durante coberturas periodísticas", anuncia el primer cartel de la exposición.

Las imágenes de Rull se han tomado desde la salida de prisión de Francisco Granados hasta la visita del nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, a los presos independentistas en la cárcel de Estremera este mes.

El periodista, según ha explicado a Efe, ha querido transmitir la "crudeza" de la profesión y cómo los periodistas se convierten también "en presos del espacio y el tiempo" para conseguir la noticia.

El periodista quiere dar la bienvenida a los espectadores entonando su "particular blues" porque es una "serie de canciones tristes a la puerta de una prisión para entonar en tiempos extraños".

"Los periodistas pasamos muchas horas, en ocasiones en situaciones nada agradables, para que la ciudadanía vea cinco segundos de un acontecimiento o lean un artículo" ha asegurado, para añadir que la exposición quiere mostrar "el esfuerzo de esta profesión".

Rull ha definido esta situación como un "día de la marmota" en el que nunca se sabe qué va a pasar pero en el que hay que estar "siempre pendiente porque la noticia pude pasar delante de tus narices".

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2018 - 14:38 h

Descubre nuestras apps

stats