eldiario.es

9

Cultura

Detenidas en Sochi las integrantes de Pussy Riot

Nadezhda Tolokónnikova ha asegurado que estaban en actitud pacífica cuando han sido detenidas a la fuerza por la policía rusa 

El grupo llevó su lucha a la ciudad para protestar contra las políticas homófobas en Rusia

Las Pussy Riot llevan su guerra contra Putin a EE.UU. a sólo unos días de Sochi

Las Pussy Riot llevan su guerra contra Putin a EE.UU. a sólo unos días de Sochi

Las integrantes de Pussy Riot María Aliojina y Nadezhda Tolokónnikova han denunciado en Twitter este martes que la Policía rusa les ha detenido sin motivo en Sochi, la localidad rusa en la que se están celebrando los Juegos Olímpicos de Invierno.

"En el momento de la detención, no estábamos involucradas en ninguna protesta, estábamos paseando por Sochi", ha asegurado Tolokónnikova, en un mensaje publicado en su cuenta de la conocida red social.

Las dos integrantes de Pussy Riot han asegurado que la Policía ha empleado la fuerza y que les ha metido en un furgón policial. Aliojina ha dicho que han sido detenidas como sospechosas de haber cometido un delito aunque no ha aportado más detalles.

Tolokónnikova, de 24 años, y Aliojina, de 25, salieron el pasado 22 de diciembre de prisión tras haber pasado entre rejas casi dos años por haber irrumpido en la principal catedral ortodoxa de Moscú para interpretar una 'oración punk' contra el presidente del país, Vladimir Putin.

Las dos integrantes del grupo de protesta se encuentran en Sochi para grabar un musical titulado 'Putin nos enseñará a amar a nuestra patria', según ha indicado el marido de Tolokónnikova, Piotr Verzilov, en su cuenta de Twitter.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha