Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jaime Martín, nuevo director de la orquesta de la cadena pública irlandesa

Jaime Martín, nuevo director de la orquesta de la cadena pública irlandesa

EFE

Dublín —

0

El músico español Jaime Martín será el nuevo director de la Orquesta Sinfónica Nacional de la radiotelevisión pública irlandesa RTÉ a partir del próximo septiembre, según anunció hoy este medio.

Martín ya tomó la batuta de la RTÉ NSO (sus siglas en inglés) como invitado en cuatro ocasiones desde octubre de 2016, cuando condujo “una memorable representación” de la Undécima Sinfonía de Dmitri Shostakovich, explicó el ente público en un comunicado.

“Estoy enormemente impresionado por la flexibilidad de sus músicos y su compromiso con la música”, declaró el director santanderino, de 53 años, quien permanecerá en este cargo durante tres temporadas.

También destacó “la palpable alegría” con la que los miembros de la RTÉ NSO “comparten lo que pasa en el escenario con la audiencia”, lo que genera “momentos de increíble energía e intensidad”.

“Nos esforzaremos por lograr que el mundo de la música sea consciente de la calidad de este grupo especial de músicos y, al mismo tiempo, hacer que nuestro leal público en Dublín e Irlanda se sienta orgulloso de su orquesta nacional”, agregó Martín.

El máximo responsable de la RTÉ NSO, Anthony Long, recordó que, tanto en su carrera internacional como en sus anteriores experiencias con esta orquesta, Martín ha demostrado ser un “director inmensamente dotado” y “un comunicador carismático y natural”.

“Se une a nosotros en un tiempo de grandes oportunidades y estamos deseando trabajar estrechamente con él”, dijo Long.

El primer concierto de Martín al frente de la RTÉ NSO será el próximo octubre, al comienzo de la temporada musical 2019-20, y ha elegido para la ocasión la Tercera Sinfonía de Gustav Mahler.

Asimismo, compaginará este puesto en Dublín con el de director musical de la Orquesta de Cámara de Los Ángeles (EE.UU.) durante 2019-20, así como con el de director artístico y conductor de la Orquesta Sinfónica Gävle (Suecia), en la que lleva desde 2013.

Etiquetas
stats